jueves, 28 de mayo de 2009

UFC 98 resultados I

Han pasado ya unos días desde que se celebrara el UFC 98 y supongo que la mayoría de aficionados ha podido ver el evento. Ahora llega el momento de comentarlo.

La primera pelea televisada de la noche fue la de Frank Edgar vs Sean Sherk en pesos ligeros. El veterano excampeón de los “lightweight” Sherk partía como favorito en esta pelea, pero un muy buen Frank Edgar acabó imponiéndose.
El primer asalto se desarrolló casi exclusivamente de pie, exceptuando un derribo de Edgar sobre Sherk.
Parecía que el veterano tenía ventaja en ese terreno, dado su excelente boxeo, pero resultó que Frank se movía de maravilla. Sherk presionaba constantemente pero Frank consiguió buenas combinaciones y dio en todo momento una muy buena imagen con su ágil trabajo de piernas.
El segundo asalto discurrió por los mismos derroteros. Sherk continuaba presionando mientras Frank contraatacaba y hacía buenas combinaciones. Fueron también destacables las patadas (algunas leg-kicks y body-kicks) de este último.McFedries
En el tercer y último asalto parecía que Sherk necesitaba hacer algo para poder McFedries ganar, ya que daba la sensación de que había perdido los anteriores asaltos. Sin embargo no fue capaz de cambiar las tornas. Intentó algunos takedowns (consigió sólo uno) pero la pelea estaba controlada por Frank, que acabó el asalto con una “guillotine choke” a falta de escasos segundos. El sonido de la campana cerró el combate y nos impidió ver si la guillotina era profunda, pero no hizo falta ya que la decisión de los jueces fue unánime y la victoria se la llevó Frank Edgar.

En la segunda pelea emitida se enfrentaron Dan Miller y Chael Sonnen en las 185 libras. La pelea no fue muy “espectacular” que digamos, sobre todo porque se desarrolló en el suelo casi en su totalidad.
El primer asalto empezó con un intento de guillotine choke por parte de Miller, pero no resultó. A partir de ahí solo vimos 3 asaltos de puro “ground and pound” en los que Sonnen no daba tregua (pero tampoco intentaba pasar la guardia) y Miller no conseguía zafarse. Al final victoria por decisión unánime para Chael Sonnen.

En la siguiente pelea Drew McFedries se enfrentaba a Xavier Foupa-Pokam (185 libras). Fue una pelea fugaz, que terminó con un KO técnico (varios puñetazos conectados consecutivamente) a los 37 segundos del primer asalto: Drew McFedries vencedor.


[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario