viernes, 29 de mayo de 2009

UFC 98 resultados II

En la cuarta pelea se batían Krzysztof Soszynski y Andre Gusmao en la categoría de pesos semipesados (205 libras).
Los primeros minutos fueron básicamente de Kick-boxing, en la que los dos luchadores intercambiaron puños y patadas. Interesantes fueron algunas inside leg-kicks y las front-kicks de Gusmao; estas últimas puramente defensivas, usadas para quitarse de encima al polaco.
Todo terminó con un KO en el 3:17 del primer asalto para Soszynski.
“El experimento polaco” sorprendió a más de uno en sus anteriores combates, los dos últimos venciendo con un “kimura” desde la guardia lateral. En esta ocasión sin embargo pudimos ver su faceta de luchador en pie, y con esos puños pesados nos quedamos.

Matt Hughes Vs. Matt Serra


En la primera pelea “grande” de la noche se enfrentaban Matt Hughes y Matt Serra en los pesos wélter.
Después de calentar verbalmente la pelea durante meses, los dos luchadores se veían por fin las caras. Ambos escenificaron perfectamente sus desavenencias al no chocar los guantes en el saludo inicial, algo que no sorprendió a casi nadie.

Al primer minuto del primer asalto llegó la emoción. A punto estuvo Serra de acabar el combate después de golpear con sus puños a Hughes varias veces, pero el miembro del Hall de la fama de UFC consiguió agarrar la pierna de Serra, dándole tiempo para recuperarse. Después, en las repeticiones, se vio que el primer golpe de Serra fue dado con la cabeza (involuntariamente).
A continuación, tras algún intercambio de puños y patadas, Hughes derribó a Serra y a punto estuvo de hacerle una “rear naked choke”. Este sin embargo se defendió bien y consiguió escapar, para acabar el primer asalto otra vez de pie.

En el segundo asalto Hughes volvió a derribar a Serra, poniéndose encima de él y controlándolo por el costado. El resto del round continuó en el suelo, sin que Hughes consiguiera pasar la guardia más allá de la media. Al ver la inactividad de los luchadores el árbitro hizo que se levantaran a falta de diez segundos para el final.

En el tercer y último round tres cuartos de lo mismo. Hughes derriba a Serra, este trata de defenderse con una llave de hombro que no consigue terminar y otra vez a lo mismo. Hughes encima sin hacer gran cosa y el árbitro acaba poniéndolos en pie de nuevo. Antes de acabar hubo sorpresa ya que Serra fue quien derribó a Hughes, pero este tampoco pudo infligir mucho daño con su “ground and pound”.

Tras acabar la pelea los dos Matt se abrazaron (Hughes incluso levantó la mano de Serra), dejando de lado sus “diferencias”. Gestos como este hacen pensar en hasta qué punto son sus declaraciones e insultos reales o son meros reclamos publicitarios destinados a darles morbo a sus peleas.
Sea como fuere los jueces dieron su veredicto declarando vencedor por decisión unánime a Matt Hughes. Una decisión muy controvertida que ha levantado ampollas en algunos seguidores del UFC. Sinceramente, una decisión unánime parece un tanto excesiva después de ver cómo se desarrolló el combate.

Rashad Evans Vs. Lyoto Machida


En la pelea estelar de la noche se enfrentaba Rashad Evans contra Lyoto Machida por el título de los pesos semipesados. El aspirante brasileño Machida partía como favorito ante un Rashad que defendía el título por primera vez.
Como era de esperar el aspirante empezó el combate presionando al campeón. Rashad empleó la misma técnica que usó contra Chuck Liddell, es decir, evitar el contacto manteniendo la distancia y tratar de contraatacar rápidamente. Esta vez sin embargo no funcionó. Machida tumbó a Rashad con una patada seguida de un puño a la mandíbula, aunque el campeón consiguió aguantar la ráfaga de puños que le lanzó a continuación el brasileño.

El segundo asalto empezó con algunos tímidos intercambios de golpes, entre los que destacaban las patadas de Machida. Parecía que el asalto iba a terminar de ese modo cuando a falta de minuto y medio para terminar el round Machida conecta un zurdazo a la mandíbula de Evans. Al verlo tocado, Machida inicia una imparable ráfaga de puñetazos para rematarlo, acabando con él con un zurdazo de KO a los 3:57 del segundo asalto.


Con esta victoria Lyoto “el dragón” Machida se proclama campeón de los pesos semipesados (205 libras).

No hay comentarios:

Publicar un comentario